En el acto por el 76° aniversario de la República Popular China, el embajador Wang Wei, apoyó a la economía argentina

La Embajada de China en Buenos Aires conmemoró el 76° aniversario de la República Popular China, fundada en 1949 por Mao Zedong. El acto y la recepción social se llevaron a cabo en el salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Cereales, ubicada en el bajo de la ciudad de Buenos Aires.
En primera fila escuchaban invitados especiales de alto nivel: el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos; el subsecretario de Política Exterior de la Cancillería, Juan Manuel Navarro; la ex canciller Diana Mondino; el secretario de Asuntos Estratégicos, José Vila; además de senadores oficialistas como Ezequiel Atauche (Jujuy) y Francisco Paoltroni (Formosa), y opositores como el radical Martín Lousteau (CABA).
El embajador Wang Wei se mostró listo para “trabajar con Argentina para promover la cooperación en todos los aspectos”.
“A través del swap de monedas y la cooperación científica, China acompaña la estabilización económica y financiera de Argentina”, dijo el embajador en su discurso. “China ha sido durante muchos años el mayor mercado de las exportaciones agroindustriales argentinas, además de un socio comercial clave y una importante fuente de inversiones”, agregó.
Al término del discurso de Wei, el embajador Navarro —que funge de vicecanciller tras la renuncia de Eduardo Bustamante— dio breves reflexiones. Destacó la “relevancia de China como socio comercial” y agradeció “la confianza de China en el plan económico argentino”.
Gentileza: CARLOS MARISCAL