La semana que finaliza dejó una nueva derrota política para la intendenta de la ciudad de Vera, Paula Mitre. En esta oportunidad, el revés se produjo nuevamente en el ámbito del Concejo Deliberante local, donde el concejal Mario Souhilé logró imponer y retener la Secretaría del cuerpo legislativo para Guillermo Raynald Puccini, actual secretario y hombre de confianza de Souhilé en el recinto.

La moción fue acompañada por los concejales Ana Paula Cappello y Javier Barbona, dejando sin margen de maniobra a los ediles oficialistas Marcos Rubianes y Federico Moral, quienes finalmente terminaron acompañando con su voto la propuesta impulsada por Souhilé.

En otro orden, tampoco prosperó la iniciativa del oficialista Federico Moral para presidir el mismo la Comisión de Obras Públicas. Dicha comisión quedó finalmente conformada con Mario Souhilé como presidente, acompañado por Javier Barbona y el propio Federico Moral como integrantes. En tanto, la Comisión de Gobierno y Hacienda quedó integrada por Marcos Rubianes en la presidencia, junto a Ana Paula Cappello y Bieler.

Cabe recordar que la semana pasada el oficialismo que responde a la intendenta Mitre ya había sufrido una derrota significativa al perder la presidencia del Concejo Deliberante, que pasó a estar a cargo del concejal Javier Barbona. En los pasillos políticos se comenta que Barbona era el último nombre que la intendenta deseaba al frente del cuerpo legislativo; sin embargo, no tuvo otra alternativa que aceptar la decisión mayoritaria.

De esta manera, y sin haber logrado aún revertir ese resultado, el oficialismo de Paula Mitre cierra la semana —y el año— con una nueva y dura derrota en el plano político local.

