

Lo que inicialmente fue reportado como un robo a mano armada en la ciudad de Villa Ocampo podría haber tenido un trasfondo diferente. La investigación por el disparo que hirió a Alejandro Antonio Casali (36) busca determinar si, más allá del robo de un celular, el hecho estuvo motivado por un violento reclamo de deuda.
Las hipótesis del caso
El episodio ocurrió el viernes a las 09:30 horas en un local ubicado en Fray Luis Beltrán y Malvinas Argentinas. Si bien en un principio se habló de un asalto, los investigadores habrían puesto la lupa sobre la logística del ataque: los sospechosos se habrían trasladado 365 km desde la localidad de Nelson para cometer el hecho.
De acuerdo a las primeras versiones, la víctima —hijo de un exintendente local— y uno de los señalados mantendrían diferencias previas por negocios vinculados a la compra y venta de hacienda. El ataque se habría producido en el marco de una discusión por este conflicto comercial.
Operativo y aprehendidos
Tras un operativo cerrojo, la policía de Malabrigo interceptó sobre la Ruta 11 un Chevrolet Cruze gris. En el vehículo circulaban tres hombres identificados como Adrián B. (36), Daniel B. (35) y Jonatan S. (38), quienes quedaron a disposición de la Justicia.
En la requisa del automóvil, los efectivos habrían secuestrado un revólver calibre 22 y prendas de vestir que coincidirían con las descripciones aportadas. El fiscal Juan Manuel Aguilar encabeza las actuaciones para esclarecer si se trató de un hecho de inseguridad o de una agresión dirigida por motivos económicos.
