ITALIA – VATICANO: Entre los controles a los que fue sometido el pontífice también se encuentra el análisis de gases en sangre, prueba que se realiza extrayendo sangre arterial.
Es un análisis de la concentración de gases disueltos en la sangre del paciente: el análisis de gases en sangre registra de hecho la presión parcial de oxígeno y dióxido de carbono, la saturación de oxígeno, la concentración de monóxido de carbono y el equilibrio ácido-base investigando el pulso pulmonar y la función respiratoria.
El examen, realizado con una máquina especial, también proporciona información fundamental en el caso de enfermedades respiratorias, cardiológicas y metabólicas. La prueba se realiza cuando se presentan síntomas respiratorios: dificultad para respirar, hiperventilación, náuseas y vómitos.
Desde ITALIA VATICANO, hay BUENAS NOTICIAS, ya que el Papa ha sido sometido a una TAC pulmonar q dio éxito NEGATIVO y en el día de hoy, “El Papa ha reanudado su trabajo, producto de que el cuadro clínico va mejorando”.
Informe: GUIDO GAZZOLLI (Italia-Roma)