El acto se desarrolló en la Casa del Senado con la presencia del senador Osvaldo Sosa, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, la delegada regional de Niñez, Adolescencia y Familia, Myriam Manassero y la intendente de Vera, Paula Mitre.
“Esta iniciativa del gobierno provincial tiende a fortalecer el acompañamiento a instituciones que trabajan con la problemática de la infancia, con un aporte económico que permita continuar desarrollando sus actividades”, dijo Manassero al comenzar la reunión.
El senador Osvaldo Sosa puso de manifiesto “la decisión política del gobernador Omar Perotti para que los chicos en situación de vulnerabilidad reciban con amor la atención adecuada”, destacando en este sentido la tarea de los responsables territoriales que, como en la mayoría de los casos, pasa por los gobiernos locales.
Sosa dijo sentirse orgulloso de la tarea desempeñada por Myriam Manassero como delegada regional porque “puso su corazón y su vida para el bienestar de los chicos”.
Por su parte, la ministra Silvina Frana, en representación del gobernador Omar Perotti, consideró que “la decisión de acompañar esta problemática es una política de Estado que se debe ejecutar con compromiso y vocación de servicio”.
Reconoció que hay situaciones muy difíciles que a veces cuesta afrontar porque se relacionan con la intimidad y tienen que ver con los casos de abusos o maltrato.
Con cierto optimismo destacó que esta tarea se debe llevar adelante con “una mirada de futuro porque de lo que hagamos depende la felicidad de los chicos”, para finalmente, agradecer “a los que se comprometen todos los días con ese objetivo”.
Vale mencionar que existe una red de contención con otros sectores involucrados para el abordaje de estos casos, pero no obstante se reconoció que para mantenerla en acción “tenemos que hacer docencia todos los días”.
Los firmantes de estos convenios fueron los presidentes comunales de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo; Garabato, Belkys Villalba y ONG de La Gallareta, aclarando que un acto similar se desarrolló en Calchaquí con entidades locales.
La presencia de Silvina Frana dio lugar también a incluir en la agenda la cuestión política, dado que será la compañera de Marcelo Lewandoski en la fórmula oficialista de las PASO para la gobernación.
En este sentido agradeció la confianza del gobernador Omar Perotti en ofrecerle este desafío que es una interna, donde “cada uno de los precandidatos representa a un sector del peronismo, por lo que espera “una campaña basada en propuestas en un marco de respeto”.