Tras el ataque al supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo, el intendente de Rosario habló con el ministro de Seguridad y el presidente. “¿Dónde están las fuerzas que tenemos?”, planteó.
Tras la amenaza narco al futbolista Lionel Messi y el balero al supermercado de la familia Roccuzzo, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se pronunció públicamente y manifestó su enojo con las autoridades nacionales y provinciales por la falta de apoyo en materia de seguridad.
“¿A cuánto está el presidente de acá? ¿A media hora? Vengan acá. Yo no manejo las fuerzas de seguridad, y cuando pedí no me dejaron, entonces los que tienen la responsabilidad que vengan acá”, lanzó el intendente en diálogo con la prensa y acusando una ausencia y falta de ayuda de parte de las autoridades para combatir el narcotráfico.
“¿Qué es lo que evita que esto se produzca? La falta de impunidad”, agregó en esta misma línea e hizo referencia a la falta de persecución y detención de los delincuentes.
“Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue”, insistió Javkin.
Por otra parte, el intendente confirmó que, minutos antes de acercarse al supermercado de la familia Roccuzzo, estuvo en contacto con el gobernador de la provincia, Omar Perotti, y el ministro de Seguridad.
“En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso”, resaltó.
En lo que respecta al hecho, un testigo declaró que a las 2:58 de la madrugada una moto, con dos personas a bordo, pasó por el frente del local y disparó 14 veces contra la tienda administrada por un primo de la esposa del delantero de la Selección argentina.
Más allá de la furia por la amenaza, el intendente hizo hincapié en la falta de apoyo que tiene la ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: “Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución”.
“No dejemos que ensucien más a Rosario”, remarcó Javkin solicitando que se actúe como corresponde para ubicar a los responsables y también para que le permitan trabajar a la familia Roccuzzo: “Una de su mayores preocupaciones es que los dejen trabajar, que los dejen abrir. Son una familia de trabajo de hace muchos años”.
FUENTE: Diario Perfil