El Verense Juan Ignacio Fankhauser convocado por los Técnicos de la selección nacional de natación a un campus de entrenamiento

CAMPUS INFANTO JUVENIL COPAR

​El joven paranadador Verense Juan Ignacio Fankhauser, es convocado para ser parte de 4 días de dobles jornadas de aprendizaje y entrenamiento, serán 20 paranadores y los Técnicos a cargo de las Federaciones Nacionales los protagonistas de este primer Campus.
El objetivo de dicho campus es evaluar la condición integral de nadadores de categorias infantiles y juveniles y acompañar su proceso desde la formación deportiva hacia la especialización, respetando las diferentes etapas y promoviendo el desarrollo eficiente de la planificación individual, con la posibilidad de disponer de la orientación de técnicos federativos y de contar con recursos materiales que sustenten la proyección a mediano y largo plazo.

​El Club Sanjustino continúa consolidándose como un referente en la formación de talentos. JUANI estará prensente en las jornadas de tecnificación organizado por el Comite Paralímpico Argentino (COPAR) en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.
​Un aprendizaje de alto nivel, Juani fue seleccionado como parte del grupo Juvenil junto a 19 paranadadores de todo el País. Durante la concentración, el paranadador Verense tendrá la oportunidad de trabajar bajo la supervisión de los Tecnicos Nacionales a Cargo de la Selección Argentina.

​La presencia de Juani de 15 años en este evento no es casualidad, sino el fruto de un gran 2025 planificado junto al equipo de competición convencional del Sanjustino y su técnico Santiago Sartin, cuya labor ha sido fundamental en la progresión del joven nadador.
​La participación de Fankhauser en estas jornadas de tecnificación permitirá al club Sanjustino alinear sus metodologías de entrenamiento con las directrices de la Selección Nacional.

​”Es un orgullo ver cómo nuestro deportista y técnico que integran los programas de la Selección Argentina. Esta experiencia en Juani supone un impulso motivacional enorme para y una validación del trabajo que realizamos diariamente en el club”, señalan desde el Sanjustino.
​Futuro prometedor.