Gisela Scaglia … “se quedaría como vicegobernadora”

Gisela Scaglia … “Lo estoy pensando”

La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, quien encabezó la lista de diputados nacionales por Provincias Unidas, analiza si asumirá su banca en el Congreso o si permanecerá en su cargo actual en la provincia. A diez días de las elecciones legislativas, donde su espacio quedó en tercer lugar, la dirigente aseguró que la decisión no está tomada.

“Lo estoy pensando”, afirmó Scaglia en diálogo con El Litoral. Explicó que la definición depende de “analizar varias cosas en relación a dónde soy más útil y cuál es el lugar donde yo genero hoy el mayor aporte para la provincia”.

“Se votó el antikirchnerismo”

Al analizar los resultados, Scaglia sostuvo que fue “una elección muy difícil” para las propuestas provinciales, ya que el debate “se nacionalizó”.

“Al final del día, cuando uno le pregunta a la gente por qué votó cómo votó, responde que decidió darle un apoyo a una idea, no tanto a una persona”, reflexionó.

En su opinión, el electorado votó “el antikirchnerismo sobre todas las cosas, pero también darle un voto de confianza a una idea de una Argentina que pueda salir de este lugar de estancamiento”. Calificó el voto como una expresión de “desencanto” con un “presente que duele mucho”, pero con la “convicción de que nadie quiere volver atrás”.

“La gestión provincial no se plebiscitó”

La vicegobernadora descartó que los resultados representen un plebiscito a la gestión provincial de Maximiliano Pullaro. “No, no… Porque yo creo que la aprobación a la gestión es mucho más alta por lo que uno recibe todos los días y hasta por las encuestas”, aseguró.

Según Scaglia, el electorado diferenció los escenarios. “Creo que quedó en claro que cuando la gente pensó en qué votar dijo ‘Me encanta la gestión de Maxi, acompaño al gobernador, pero en esta elección tengo que acompañar al presidente más que al gobernador’”, interpretó.

A pesar del tercer puesto, Scaglia consideró “histórico” que una coalición de reciente creación como Provincias Unidas haya logrado acceder a dos bancas.