ITALIA VATICANO El Papa Francisco regresará mañana al Vaticano desde el hospital Gemelli, donde está hospitalizado desde el miércoles por la tarde. Así lo ha anunciado la oficina de prensa de la Santa Sede. Pasado mañana estará presente en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos
“Ayer fue bien, con un curso clínico normal”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni. “Por la noche el Papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de la Gendarmería estuvieron presentes con el Santo Padre. Esta mañana después de desayunar, leyó algunas diarios y volvió al trabajo. El regreso de Su Santidad a casa en Santa Marta – concluye Bruni – se espera para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas esta mañana”.
“Puedo confirmar”, añadió el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, “que, dado que se espera que mañana abandone el hospital, se espera que el Papa Francisco esté presente en la Plaza de San Pedro el domingo para la celebración eucarística dominical del Palmas, Pasión del Señor”.
Informa: GUIDO GAZZOLLI (Italia-Roma)