Tokio: La 38ª edición del Congreso Mundial de Genios (WGC) premió al marroquí Fouad Faqiri

El proyecto ganador del inventor marroquí consiste en un dispositivo para generar energía eléctrica limpia con mayor eficiencia que la solar y la eólica.

(El Desafío Semanario) Este Congreso Mundial de Genios (WGC) se celebró por primera vez en Nueva York en 1986 y ya va por la 38ª edición.

Lo preside el Dr. Sir Nakamatsu y participan exponentes de América, Rusia, Europa, Medio Oriente y Asia, exhibiendo y anunciando nuevas tecnologías, productos y modelos de negocio. Su exposición es evaluada por un jurado internacional.

El inventor marroquí Fouad Faqiri ganó el gran premio de la Exposición Internacional de Invenciones “World Genius Confusion”, celebrada en Tokio, Japón, los días 9 y 10 de mayo.
Su proyecto premiado consiste en una máquina cilíndrica capaz de convertir energías gravitacionales y magnéticas en energía mecánica, para luego transformarla en electricidad limpia. Este dispositivo promete una mayor eficiencia que las fuentes solares y eólicas, ofreciendo una solución energética competente.

Puede implementarse sin limitaciones geográficas o climáticas y, por tanto, sería ideal para suministrar electricidad a zonas residenciales o parques industriales. Se trata de una nueva tecnología de la que pronto se producirán los primeros prototipos.

Faqiri añadió que este proyecto contribuirá a cambiar el panorama de la producción de energía debido a su importancia en la protección y preservación del medio ambiente, señalando que contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 60 y un 70% en los próximos 20 años.

El inventor marroquí ganó la medalla de oro en la Exposición Internacional de Invenciones de Kuwait el pasado mes de febrero, la misma hazaña que logró en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra el pasado mes de abril y ahora la consagración de este reconocimiento internacional durante la exposición de Tokio, donde ganó una medalla de oro y el gran premio.

Faqiri obtuvo la patente de invención relativa al diseño del dispositivo de producción de energía eléctrica limpia el 30 de noviembre de 2023 y en esta oportunidad se mostró encantado con el éxito y destacó su orgullo por haber izado la bandera marroquí en la cumbre de Tokio.

Info: CARLOS MARISCAL