EDUARDO MORAL, ex Presidente de la Sociedad Rural de Vera y miembro de la actual comisión, es señalado por el Dr. Roque Levis (Abogado patrocinante de la firma Los Algodonales S.A.), como uno de los participes necesarios de una “ASOCIACION ILICITA”, que defraudó a su patrocinada en sumas altamente millonarias, ya que cobraban aproximadamente “$ 22 MILLONES POR MES” de pastajes en campos que no son de su propiedad, con contratos en distintas escribanías de la ciudad de Vera, donde se reconoce la propiedad de los mismos a la firma Los Algodonales S.A. y mas de 10768 cabezas contabilizadas.
Audio Dr. Roque Levis, explicando las iresponsabilidades del Ex Presidente de Sociedad Rural de Vera, reconocidas por el ante el sub director Darío Bled y de la inocultable iresponsabilidad del SENASA de Vera.
El operativo fue ordenado y supervisado por el Fiscal regional Rubén Martínez en conjunto con el subdirector Zona Norte de la Dirección de Seguridad Rural “los Pumas”, Darío Bled, en el mencionado trabajo se procedió al secuestro de más de 6720 cabeza de ganado.
Párrafo aparte es para destacar el profesionalismo del Personal de Caballería de las Secciones Intiyaco, Fortín Olmos y Reconquista, que fueron las encargadas de realizar lo que conocemos como trabajo de campo, que es ni mas ni menos que aguantar el calor, los mosquitos, manejar la tecnología como el uso de drones, controlar las marcas de cada uno de los animales secuestrados, etc., que derivó en el éxito de este operativo.
El accionar del Fiscal Latorre dá para un encuadre de Incumplimiento de los deberes de funcionario Público, expresó enfáticamente el Dr. Roque Levis.