Pertenecen a familias de Avellaneda y Los Laureles. De esta manera, más familias regularizan su situación habitacional y se transforman en poseedores plenos de su vivienda.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, entregó 45 escrituras en la ciudad Avellaneda, departamento General Obligado. Las mismas forman parte del plan de escrituración del gobierno provincial que consiste en dar la posibilidad a los santafesinos y santafesinas de regularizar su situación habitacional y que sean poseedores plenos de su vivienda.
Durante el acto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, comentó: “Este título les otorga a ustedes la titularidad de la vivienda y disponer de ella con total libertad. Y por eso lo estamos planteando para que esto se transforme en una política de Estado permanente. Hoy estamos sembrando viviendas en las 365 localidades de la provincia a donde hemos llegado con al menos un programa habitacional, ya sea nacional o provincial”.
Y agregó: “Este gesto de ustedes, de honrar el compromiso tiene un sesgo de solidaridad. Porque con esto que ustedes fueron haciendo, pagar la cuota a través del tiempo, fueron generando la posibilidad de que con esos recursos otras familias tengan la posibilidad que tuvieron ustedes en su momento, y hoy tengan también su techo propio”.
Por su parte, el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, señaló: “Estamos felices que de este trabajo mancomunado se haya logrado algo tan esperado por ustedes y poseer este documento que otorga seguridad jurídica”.
También estuvieron presentes el presidente del Consejo Municipal, Tomás Franzoi; la secretaria de Desarrollo Humano, Milena Zalazar, entre otras autoridades locales y familias beneficiarias.
PROGRAMA DE ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS FONAVI
Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, además de usarlo como garantía y solicitar servicios.
Las mismas se otorgan sin costo para el adjudicatario y no se solicita el libre deuda de impuestos. La escrituración de las viviendas surge del trabajo mancomunado del Gobierno Provincial, Municipios, Comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores de la Provincia de Santa Fe.