“Los Pumas” con operativos para desalentar el abigeato y la depredación ictícola

🔹En los últimos días, uniformados de la Dirección General de Seguridad Rural realizaron procedimientos en diversos puntos de la provincia y lograron secuestrar gran cantidad de cortes cárnicos y alrededor de 1500 especies ictícolas.

🔹En primer lugar, efectivos de la Sección N° 29 de Frontera, Dpto. Castellanos, esclarecieron un hecho de Abigeato. Identificaron a cuatro hombres que serían autores de la sustracción de animales caprinos en un campo de dicha localidad.

🔹Asimismo, inspeccionaron carnicerías en la mencionada ciudad, en colaboración con personal de la ASSAL, quienes en conjunto fiscalizaron y auditaron distintos locales comerciales. Allí secuestraron trescientos kilogramos de carne vacuna. Por otra parte, en Villa Ocampo, Dpto. General Obligado, hicieron lo propio los agentes de la Sección N° 9 con unos 50 kilogramos y cuero vacuno. En tanto, en la localidad de Monje, Dpto. San Jerónimo, numerarios de la Sección N° 15 incautaron alrededor de 120 kilogramos de cortes cárnicos.
En todos los casos, labraron acta de infracción al art. 206 del C.P.A. y lo secuestrado fue desnaturalizado por carecer de las normas bromatológicas vigentes.

🔹En este contexto y tras un control vehicular sobre Ruta Nacional N°11 a la altura de la ciudad de San Justo, los actuantes de la Sección N° 16 inspeccionaron una camioneta y secuestraron diferentes cortes cárnicos de un animal bovino, además de patas y una cabeza vacuna.

🔹Por otra parte, efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes notificaron a siete sujetos por infringir la Ley Provincial 12.212 (Ley de pesca), de protección y regulación de pesca y secuestraron alrededor de 1500 especies ictícolas.