Este jueves 9 arribó a Malabrigo la nueva cargadora retroexcavadora marca JCB – Modelo 3CX, que el Gobierno de Malabrigo adquirió de la firma Alfredo Criolani e Hijos S.A. por un monto de $20 millones.
El Intendente Sponton estuvo presente al momento de la llegada de la nueva retroexcavadora y, desde allí, se la dirigió a Maestranza Municipal donde el personal pudo participar de una capacitación técnica sobre el uso, mantenimientos, tecnología y seguridad con la que cuenta la máquina. Al referirse sobre el tema, expresó: “para el municipio era de imperiosa necesidad efectuar esta incorporación, porque estamos presentes en toda la ciudad con un ritmo elevado de obras. La adquisición de esta unidad 0 Km nos permitirá seguir con ese ritmo e incluso avanzar en nuevos proyectos que en breve estaremos iniciando, como: calle colectora, senderos aeróbicos, Parque “Quinta Grande”, entre otros”.
La nueva adquisición, que amplía y moderniza el parque de maquinarias municipales, se dio luego de múltiples gestiones que el Intendente Roberto Sponton realizó en la ciudad de Santa Fe ante el Ministerio de Economía. Es así que los fondos para la incorporación de esta unidad 0 Km. se enmarcan en el Programa de Financiamiento a Municipio y Comunas, perteneciente al PROMUDI.