El concejal Mario Souhilé, mando una carta al Jefe de Policía y a la intendenta, Paula Mitre, expresando su preocupación ya que estos días la ciudad de Vera esta sufriendo una escalada preocupante en la cantidad de robos, calificados como hurto menor, pero al mismo tiempo comienzan a trascender hechos donde jóvenes asaltados con cuchillos y otros tipos de armas son amenazados para luego ser despojados de sus pertenencia con un grado de violencia que dista mucho de ser menor, también se hace referencia a un caso muy raro en donde un vehículo de color negro, habría bajado de su interior a una señorita inconsciente y literalmente se fugó del lugar dejando a esta persona abandonada.
Doble click en el video para verlo en pantalla completa sin avisos publicitarios.
Por otro lado el edil Souhilé, mando una carta a la Intendenta Paula Mitre, para que precipite el comienzo de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, ya que hay muchos problemas que resolver en la ciudad y no puede ser que “LOS CONCEJALES DE VERA, SIGAN de VACACIONES” .
Vera SF, 13 de Marzo de 2024-
Intendente Municipal
Ing. Paula C. Mitre
Municipalidad de Vera
Me dirijo a Ud., a los fines de sugerirle se convoque en carácter de urgente al inicio de las Sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Vera.
La profundización de la crisis en materia de seguridad, la crítica realidad social y económica de los sectores más vulnerables, la necesidad de analizar temas muy importantes como el estado de los caminos rurales y cuestiones vinculadas a los Servicios públicos, ameritan que el Concejo Deliberante retome sus actividades a los fines de plantear alternativas, aportar ideas y sumar pluralidad al debate de ideas sobre la Ciudad que queremos y merecemos tener.
Atte. y a disposición
Mario Roberto Souilhé Concejal de Vera
Nota al Jefe de la Unidad Regional XIX -Vera.
Vera S.F., 13 de Marzo de 2024
Al Sr.
Jefe Unidad Regional XIX
Director de Policía Ariel Monje
PRESENTE
Me dirijo a Ud., a los fines de hacerle llegar mi más profunda preocupación por los reiterados hechos de hurto menor que están ocurriendo en la Ciudad.
Considero necesario y oportuno, sugerir la realización de controles y operativos diarios en los barrios periféricos, que es donde se oculta y reduce el producto de los ilícitos.
La situación social y económica, hará que este tipo de hechos delictivos proliferen diariamente, por lo que resulta importante adoptar medidas urgentes de control y prevención.
Estimo además, la necesidad de realizar controles en los ingresos de la Ciudad, a los fines de identificar a ocasionales visitantes que muy probablemente emigren en estos días de las conflictivas ciudades del sur provincial.
Si a lo expuesto, le sumamos una campaña de concientización a la ciudadanía, sobre la importancia de extremar personalmente los controles y cuidados de nuestras pertenencias (celulares, motos, bicicletas, garrafas, puertas abiertas, etc) seguramente estaremos dando un paso muy importante para reducir este tipo de hechos y brindarles mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos.