Diputado Valdez: los chats de D”Alessandro, son la venganza de los Súper Mario Bross.

El dipuado nacional Eduardo Valdés se refirió a las filtraciones de los chats entre miembros de la Justicia y funcionarios del macrismo: “Es un pase de factura entre ellos. Es la rebelión de los policías de la Ciudad que formaron el grupo Super Mario Bros, que llevaron a hacer espionaje a la AFI, espiaron a Cristina Kirchner, a Larreta, a Santilli, a la hermana de Macri, a Carlos Rozenkrantz, a Rosatti, a Alconada Mon, todos por orden de Macri, Arribas y Majdalani, y después los dejaron pegados diciendo que eran cuentapropistas. Los funcionarios que los mandaron luego fueron sobreseídos y todos los espías procesados”.

En declaraciones a Radio Perfil, el diputado señaló: “En la declaración jurada de bienes de D´Alessandro aparece que recibió un crédito del juez Federico Villena, de Lomas de Zamora, que fue quien allanó a los Super Mario Bros, y sacó de sus teléfonos todo el espionaje ilegal que mandaron a hacer Macri, Majdalani, Arribas”, y agregó: “Cuando a uno lo acusan y es honesto, lo primero que debe hacer es poner su teléfono a disposición de la Justicia. Es lo que deberían hacer Robles y D´Alessandro, y esto terminaría rápido”. 

Durante la misma entrevista, Valdés planteó que las filtraciones son parte de la interna opositora: “Todo lo que estamos viendo es una pelea entre los sectores de Juntos por el Cambio. No le pueden echar la culpa al Frente de Todos. Yo estoy en la comisión bicameral de inteligencia, y hubo que ver la furia con la que los agentes de inteligencia fueron a declarar”, aseguró.

Respecto del pedido de juicio político a la Corte de parte del Ejecutivo y los mandatarios provinciales, Valdés señaló: “El Presidente presentó el pedido de juicio político junto a la mayoría de los gobernadores del Frente de Todos. La forma en que salió el fallo de la coparticipación, sin consultar a un solo gobernador, genera este pedido con toda lógica sumado a como Robles, léase Rosatti, le daba instrucciones a D´Alessandro, ministro de Larreta, de cómo debía comportarse el bloque opositor la semana siguiente a su diálogo, cosa que sucedió exactamente de esa manera“, analizó.

Para finalizar, se refirió a las posibilidades del oficialismo en 2023: “Estamos gobernando y nuestro futuro se define en la calidad de vida de la gente, si hacemos bien las cosas nos va a ir muy bien. Tenemos que seguir el camino de la recuperación económica”.

Informa: Carlos Mariscal