Este miércoles 18 de enero se cumplen 3 años de la muerte de Fernando Báez Sosa. Un crimen que conmovió y aún conmueve al país ya que se está desarrollando el juicio a los ocho acusados que conocerán su veredicto a fin de mes.
El pedido de perpetua para los acusados será una de las premisas principales de todas las movilizaciones que se desarrollarán en el país. Además, de la condena máxima que se solicita para los imputados, también se exige que estos no gocen de beneficios, si llegaran a caer en prisión.
Por el aniversario, sus padres, Silvino y Graciela Báez Sosa, realizaron un pedido a la sociedad para recordarlo con la solidaridad que destacan de su persona.
Se trata de una “oración interreligiosa” y una “colecta solidaria”, que tendrán lugar en la ciudad de Dolores. En un comunicado leído por padres de Fernando luego de la séptima audiencia, contaron que con la convocatoria buscan transformar el “profundo dolor por la ausencia” de su único hijo en “solidaridad y ayuda para los demás, como él querría”.El encuentro se realizará en el anfiteatro José Hernández, de la ciudad bonaerense, y los padres de Fernando pidieron que quienes se acerquen colaboren con un alimento no perecedero o útiles escolares, los cuales serán donados a distintas entidades.
“Quiero que me vengan acompañar, por favor les pido, ese día va a ser muy doloroso para nosotros porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha”, dijo Graciela mientras manifestó su deseo de “convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba, que era ser solidario y ayudar a los que necesitan”, sostuvo que espera la sentencia del proceso, y remarcó: ” Cada vez nos acercamos más a esa justicia que necesitamos por Fer, para que finalmente pueda descansar”.