El gobernador Omar Perotti abrió el 141° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial
Perotti sobre Infraestructura (2)
Frente a problemáticas hídricas de la provincia que han sido recurrentes en años anteriores, estamos implementando un plan de obras de infraestructura hídrica que aborda 4 ejes: mitigación del riesgo hídrico urbano; ordenamiento hídrico en beneficio del sector productivo; saneamiento del sistema La Picasa y Las Encadenadas; y el desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales.
Otro eje es el desarrollo sostenible de los Bajos Submeridionales. La diversidad biológica que tiene el norte provincial en una especificidad única que queremos cuidar y conservar.
Hoy estamos invirtiendo más de $51.000 millones entre fondos nacionales y provinciales, a través de un ambicioso Plan Director que no sólo tiene una mirada en evitar las recurrentes inundaciones o sequías que tiene esta zona, sino también en potenciarla en materia productiva y sustentable.
Nos propusimos sacar al norte santafesino del lugar postergado en el que estaba. Sabmos que su potencial es enorme y que con la capacidad emprendedora de toda su gente, esta región va a devolver multiplicado todo lo que hoy estamos invirtiendo en ella.
La infraestructura vial es imprescindible en nuestro proyecto de integración, desarrollo territorial y arraigo.
Con una inversión de más de $230 mil millones tenemos en marcha 93 frentes de obras en los 19 departamentos de la provincias. Incluyen rutas transversales, rutas seguras, puentes, caminos, trabajos de pavimentación, repavimentación e iluminación.
Todas estas obras viales junto a los caminos de la ruralidad suman más de 2.100 kilómetros.
Desde un primer momento dijimos que era urgente dotar de conectividad digital a todo el territorio provincial. La pandemia desnudó el atrasado en el que estábamos y a través del programa “Santa Fe Más Conectada”, estamos revirtiendo ese escenario.
Estamos invirtiendo más de 124 millones de dólares para unir a los 365 pueblos y ciudades, conectar en red a todo el sector público provincial, a las escuelas, los centros de salud, los juzgados, las comisarías, los municipios y comunas.
Más familias han hecho realidad el sueño de la casa propia. A 268 municipios y comunas en los 19 departamentos, llegaron los programas habitacionales provinciales y nacionales.
Llevamos entregadas 10.198 viviendas y estamos construyendo 10153 viviendas más.