El Desafio
viernes, 2 de febrero de 2024
Diputada Laura Rodríguez Machado, una legisladora con buena memoria
En plena sesión, la diputada del PRO cordobés, le recordó a UxP detalles de su historia.
Los diputados kirchneristas están queriendo instalar que no hay Despacho. Cuando yo era senadora se trató la Reforma Judicial y unos minutos antes de la votación, la senadora Sacnún leyó 42 artículos que habían incluido a último momento.
Cuando nos quejamos por esa situación, nos respondieron “para qué quieren el Despacho si total van a votar en contra”. En cambio, ahora, aunque ustedes no lo leen y tampoco lo van a acompañar, tienen el Despacho sobre sus bancas. Dejen de hacer relato diciendo que no hay.
Otro relato es que apoyamos las privatizaciones porque queremos darles beneficios a algunas corporaciones. La verdad, es que fue el kirchnerismo el que hizo negocios con las empresas del Estado. Cristina Fernández de Kirchner encontró el caminito de los “directores militantes”, que tienen acciones en las empresas argentinas.
Los negocios que el kirchnerismo defiende, cuando se oponen a las privatizaciones, es porque nombraron a algunos directores amigos. Recordemos los despilfarros que ocurrieron en algunas empresas del Estado que tienen directores militantes como Aysa y Odebrecht. O a los militantes de “La Cámpora” nombrados en Aerolíneas Argentinas. Eso están defendiendo.
“El kirchnerismo defiende que las empresas del Estado estén al servicio de la política y no de la gente, sino expliquen cómo esas empresas, tan bien dirigidas por los “directores militantes” que nombraron, tienen déficit. Nosotros queremos que las empresas den dividendos en vez de pérdidas”.
“Fadea en Córdoba nació pública, Carlos Menem la privatizó… porque también hay que reconocer que el peronismo va de una punta a la otra, como un péndulo, sin que se le mueva una pestaña… porque privatizan todo con Menem y después estatizan todo con Cristina Kirchner y en el medio encuentran argumentos para los dos lados, pero nosotros desde el PRO lo tenemos claro.
Se va a privatizar todo aquello que pueda realizar bien el sector privado y no atente contra los intereses que el Estado tiene que defender”.
“Cuando Cristina Fernández de Kirchner estatizó Fadea con 110 millones de dólares, la empresa no hizo un solo avión en 10 años. ¿Saben lo que sí hizo? Le pagó un montón de plata, de los contribuyentes, a Florencia Peña para que vaya a dar charlas. Ahora, por suerte, Florencia Peña no va más a hablar a las empresas estatales. Nosotros queremos privatizar Fadea, así que vayan avisándole a los accionistas que los directores militantes no van a estar más en esa empresa”.
Info: CARLOS MARISCAL