Desde temprano se registran precipitaciones, algunas intensas, en la capital de la provincia.
Se cumplieron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y desde las primeras horas de este martes llueve en la ciudad de Santa Fe y en varios departamentos de la provincia.
De acuerdo a los datos brindados por el Centro de Información Meteorológica de la FICH -UNL pasado el mediodía habían caído unos 53 mm en la capital de la provincia. Además, lectores de El Litoral reportaron caída de granizo en algunos puntos de la ciudad.
Por su parte, desde el municipio informaron que la intensidad máxima de lluvia fue de 165,00 mm/h, y se registró a las 08.25 horas en Los Polígonos. En tanto la ráfaga máxima de viento fue de 38,3 km/h en dirección oeste-suroeste (OSO) a las 11.10 en la Delegación de Alto Verde.
El CIM además aporta que durante la jornada del lunes precipitaron unos 8 mm sobre la capital santafesina. En lo que va de febrero, siempre siguiendo con los datos del organismo de la UNL, el acumulado alcanza los 11 mm hasta el momento.
Una situación particular se dio en plena lluvia y viento sobre calle Belgrano, frente a la terminal de ómnibus cuando comenzó a salir agua de una alcantarilla, similar a lo que ocurre con un géiser. Similar a lo ocurrido en ocasión de fuertes tormentas en la ciudad, como lo acontecido en 2017.
https://www.instagram.com/reel/Copho5Ig_qv/?igshid=YmMyMTA2M2Y=