PEROTTI Y MARTORANO RECORRIERON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL SAMCO DE LA CIUDAD DE PUEBLO ESTHER

“Es importante acompañar el crecimiento de todos los pueblos y ciudades para que sea lo más ordenado posible”, destacó el gobernador. El centro de salud suma guardia de urgencias, consultorios, y sala de rayos X.

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrieron este lunes las obras de ampliación y refuncionalización del edificio del hospital Samco de Pueblo Esther, que se encuentra próximo a concluirse.

El remodelado efector tiene casi 1.500 metros cuadrados que se desarrollan en planta baja, con una guardia de urgencias médicas, acceso para ambulancias, shockroom, sala de observaciones con equipamiento UTI, sala de rayos X, tres consultorios médicos, habitación para personal de guardia, oficinas administrativas y sala de máquinas, conjuntamente con la provisión del equipamiento para una mejor apropiación del espacio urbano.

“Es una obra importante por el crecimiento que tiene la ciudad y todo este corredor. Se está trabajando fuerte en la Ruta 21 y en toda esta zona para fortalecer una mejor instancia de comunicación, en una región de la provincia que es de las que más ha crecido, desde Villa Gobernador Gálvez, pasando por Alvear, Pueblo Esther, General Lagos y Pavón”, señaló Perotti.

“Esta zona ha generado y tiene un fuerte impulso, no solamente por gente que se ha venido a vivir, sino por la actividad productiva y de servicios que se ha generado”, explicó el gobernador.

En este sentido, remarcó la importancia de “acompañar el crecimiento para que sea lo más ordenado posible en cada una de estas ciudades y pueblos que van todos a convertirse en ciudades a este ritmo de crecimiento. Y fortalecerlas con salud, con seguridad y con la posibilidad de tener en el tránsito mayores tranquilidades para movilización. Creo que es lo adecuado para ordenar lo que la gente ha dado, un fuerte impulso y desarrollo a toda la región”.

SALUD DE CERCANÍA

A su turno, Martorano coincidió en afirmar que se trata de tareas “de suma importancia, primero porque es una ciudad, porque está creciendo muchísimo, y además por la cercanía con Rosario. Esto descomprime todo lo que es el bajo y mediano nivel, y se puede atender cercanía aquí, con la mejor comodidad, con alta tecnología, y esto es una decisión del gobernador Omar Perotti, de descentralizar y dar salud de cercanía”.

A su turno, el intendente Martín Gherardi valoró la decisión de la provincia en llevar adelante la obra y muchas otras.  “Genera un cambio enorme en nuestra localidad, que viene creciendo muchísimo, a pasos agigantados”.

Y enumeró: “Nos quedan palabras de agradecimiento con el gobierno de la provincia de Santa Fe, porque no es la única obra que tenemos en la localidad, ya que estamos haciendo la reforma de la comisaría, hace poquito se inauguró un jardín de infantes, y estamos haciendo la segunda escuela primaria”.