El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella estuvo presente en la primera edición del evento organizado por el gobierno local, en el que participaron artistas de toda la provincia. “El Festival es un realce muy importante de nuestra cultura popular y de nuestros grandes cantautores”, remarcó.
El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, visitó la ciudad de Reconquista junto al intendente Amado Vallejos y participó de la primera edición del Festival de Jaaukanigás “Las voces del río, la música de nuestra gente”, organizado por el gobierno local. Además, los funcionarios recorrieron múltiples obras llevadas adelante por el gobierno provincial, visitaron la empresa de maquinaria agrícola Dolbi SA y participaron de un acto convocado por el Ministerio de Cultura de Santa Fe en el marco del Plan Fomento, en el que entregó un proyecto presentado en el Congreso para declarar al Festival como evento de interés nacional.
“Estoy muy contento de participar en un festival que generó mucha expectativa. Hay una demanda y un sentimiento muy fuerte de músicos locales que van a participar, para nosotros es un evento cultural muy importante, uno de los tantos que tiene la provincia. Es un realce muy importante de nuestra cultura popular y de nuestros grandes cantautores”, remarcó el legislador en diálogo con la prensa local.
Además, Mirabella se refirió a las múltiples obras que lleva adelante el Ejecutivo santafesino en el norte provincial y ponderó el trabajo conjunto con el gobierno de la localidad. “Reconquista tiene un empuje y un desarrollo muy importante. Es una ciudad que permanentemente se está transformando y que tiene mucha inversión pública. La gestión del intendente le dio un vuelco importante a la localidad, con obras muy importantes de aguas, cloacas y pavimentos para la calidad de vida de todos los vecinos. Hoy hay diez barrios de la ciudad que están accediendo al agua potable y que lo estuvieron esperando durante toda una vida”, aseguró.
“Esta visión de desarrollo que se construye desde Reconquista es clave para tener una provincia pujante e integrada. El gobernador Perotti tomó la decisión de invertir en el norte de la provincia, tanto con obras trascendentales como rutas transversales como en momentos coyunturales, como la asistencia a productores golpeados por la sequía”, agregó el diputado.
“Una buena noticia es que se firmó el contrato para la repavimentación de la ruta que va desde Avellaneda a Resistencia, y comenzará el próximo mes. Además, se está por firmar el tramo que va desde Crespo hasta Avellaneda, por un total de 400 kilómetros. También va a comenzar el Acueducto desde San Javier hasta el norte provincial, que atraviesa todo el territorio santafesino. Eso va a proveer de agua de calidad a toda la región, a través de una obra gigantesca”, detalló Mirabella.
Asimismo, en el marco de la primera edición del Festival de Jaaukanigás, el legislador entregó el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados, que declara al evento como de interés nacional.